26 de junio de 2011

Modelado de entornos.

En esta entrada mostraré algunas pruebas de modelado de entornos naturales.

La primera imagen es una muestra de hierba que se puede convertir en proxy para rellenar grandes extensiones de terreno. Contiene tres modelos de brizna de hierba y una de trebol, distribuidos sobre una superficie circular de un metro de diámetro con el plugin Multiscatter.
Cada brizna es un simple plano doblado con el modificador Blend y texturizado con un material VRay2sided traslúcido que contiene una textura bitmap vegetal con su correspondiente mapa de opacidad.


Esta pequeña formación rocosa se ha generado utilizando el script Asteroids generator para crear las rocas, y Advanced painter para distribuirlas sobre el terreno. La textura la he sacado de cgtextures.
Finalmente, composición de una "Playa paradisíaca", para experimentar un poco. He utilizado el plugin TreeStorm  para generar las palmeras y MultiScatter para distribuirlas. El relieve de la arena y el mar están generados con un simple mapa Noise en el nodo Bump del material. El mar tiene además un modificador Wave para generar el oleaje y un material Dirt para simular la espuma en las proximidades de la playa.
Vídeo resúmen:

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