27 de junio de 2011

Barca de pesca

La barca de pesca fue un bonito ejercicio para prácticar técnicas de modelado de superficies y de texturizado con Unwrap UVW.



Para modelar el casco, tracé con splines los tres perfiles principales que definen su forma, correspondientes a la quilla, el borde y la costilla central. Luego les apliqué el modificador Surface y un Turbosmooth.
La quilla es una copia de una de las mencionadas splines, que hice renderizable con un perfil rectangular, y luego convertí en edit poly para retocar sus extremos.
El borde es otra copia de una de las splines que delimitan el casco, a la que apliqué el modificador Sweep para darle volumen con una sección personalizada.
El costillar está construido a partir de splines que obtuve aplicando varias veces el objeto "Section" sobre el casco. Finalmente colapsé todo en una única malla para proceder a su texturizado.

Debido a la forma curva e irregular de la malla, fue necesario redefinir sus coordenadas UV haciendo uso del modificador Unwrap UVW, hasta lograr que la textura auxiliar "Checker" mostrara un aspecto regular y uniforme:








Las texturas fueron obtenidas en su mayoría de cgtextures, retocadas en photoshop y finalmente aplicadas haciendo uso de materiales multisubobjeto, mapas composite y canales de mapeado.









El siguiente vídeo resume el proceso de modelado y texturizado de la barca:

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