21 de junio de 2011

¿Qué grado de realismo se puede lograr con Revit?

Revit integra el mismo motor de render que 3ds Max, Mental Ray. Sin embargo, los resultados son visiblemente inferiores ¿Por qué?, pues yo creo que la interfaz no aprovecha toda su capacidad, ofreciendo pocas opciones para configurar el render, la iluminación y las cámaras.

No obstante se pueden obtener resultados muy dignos exprimiendo las limitadas herramientas de Revit. En la práctica de la casa Guibernau quise comprobar hasta qué punto Revit me permitía obtener imágenes realistas. Para ello me basé en fotografías reales de la vivienda, y traté de reproducirlas desde Revit. En la siguiente secuencia de imágenes se comparan las fotografías reales con los fotomontajes que realicé integrando el entorno real con el el modelo 3D texturizado, iluminado y renderizado en Revit (haz clic en las imágenes para verlas más grandes):
















5 comentarios:

  1. hola jose, que buena comparacion.
    queda clarisimo que revit para los renders le falta mucho, no en maquina como algunos piensan, si no en desarrollo del propio motor que lo dejaron muy basico pero es entendible de parte de autodesk.
    quiero dejarte un saludo y las gracias por tomarte el tiempo para la comparacion. saludos
    nock01

    ResponderEliminar
  2. Revit en cuanto renders interiores es excelente, si todavía falta nivel en calidad final a comparacion de max, pero es muy muy bueno, gracias por las imágenes

    ResponderEliminar
  3. Revit en cuanto renders interiores es excelente, si todavía falta nivel en calidad final a comparacion de max, pero es muy muy bueno, gracias por las imágenes

    ResponderEliminar
  4. Si sabes usar bien las herramientas de texturizado e iluminación de revit, las vistas no tienen nada que envidiar al max, si bien max es superior a revit solo y únicamente por su motor de vray, revit es una buena opción a nivel de renderizado también.

    Deberían sacar un vray para revit para lograr muchos mejores resultados.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario